ENTREVISTA A VALLE-INCLÁN
+Después de mucho esfuerzo, he conseguido una entrevista con Valle-Inclán, un dramaturgo, poeta y novelista español. Para empezar la entrevista, Don Valle-Inclán, usted me ha propuesto el Café Nuevo de la Montaña como lugar de reunión, dígame:
¿Por qué ha elegido usted este lugar de reunión?
-"Porque fue aquí donde perdí mi brazo izquierdo. Lo perdí cuando tenía 30-33 años. Tuve una fuerte discusión con el periodista Manuel Bueno Bengoechea, en la que llegamos a las manos y me pegó con un bastón. Apenas sentí dolor, fue esto lo que me llevó a la amputación de este. En la operación estuve consciente casi todo el tiempo. A día de hoy, mi relación con Manuel Bueno es bastante buena y no le guardo rencor."
+Muy interesante. Continuemos con la entrevista.
¿Cómo considera su infancia?
-"Nací en una localidad de pescadores y campesinos en Pontevedra. Aunque mi familia no gozaba de una buena situación económica, creo que tuve una infancia como la de cualquier otro niño."
+Asique una infancia normal. Dígame Don Valle-Inclán:
¿De donde viene su nombre artístico?
-"Me nombraron Ramón en honor a mi padre y mi nombre artístico proviene de uno de mis antepasados maternos Francisco del Valle-Inclán."
¿Podría hacerme usted un retrato psicológico sobre su personalidad?
-"Me considero un hombre soñador, aficionado a los cuentos y leyendas y sobre todo a los fenómenos sobrenaturales."
+Tengo entendido que estuvo en Italia y que le juzgaron por los ideales que tuvo.
¿Fue agradable su estancia en Italia?
-"Fue magnífica. La obra de Mussolini esta orientada principalmente a inculcar un ideal en su pueblo, un concepto de sacrificio. El pueblo italiano es el más dispuesto a sacrificarse por un ideal histórico".
¿Defiende entonces la dictadura de un hombre?
-"Sí. Sea Napoleón, Mussolini o el gran monarca. estos atienden sin privilegios los intereses de uno y otro sector, que es lo que está haciendo Mussolini. En el fondo, Mussolini es un socialista, pero un socialista que trabaja para el beneficio de un país y no para una clase. Sin embargo en España se hunde al país para favorecer a una clase, mientras que allí todos sufren igual para favorecer y afianzar al país.

Hola, soy Pepe. La entrevista es buena, pero os falta una conclusión aceptable.
ResponderEliminar